Fotografía: mis otros cacharros


 


Dos generaciones de fotografía instantánea.
La Polaroid SX-70 Sonar One Step, lanzada en 1978 y la Fujifilm Instax Mini 90, lanzada en el año 2013.

Lo especial de la Polaroid SX-70 es que es una cámara plegable, cerrada tiene el tamaño de una libreta y esto hace que sea fácil llevarla en una bolsa o mochila. También permite regular la luz y el enfoque puede ser manual o automático. Para mi es una cámara muy completa para ser de fotografía instantánea y muy moderna para la época (hay muchos vídeos donde se puede ver la cámara al detalle).
Dudo mucho que existan ya cartuchos originales para hacer fotos con esta Polaroid, y si los hay serán caducados, difíciles de conseguir y además caros, así que gracias al The Impossible Project, que se dedican a hacer cartuchos para Polaroid, he podido devolverle la vida a esta cámara.
Existe una empresa que vende estas cámaras restauradas, la mía es heredada y está en muy buen estado.

La Fujifilm Instax Mini 90 también su encanto, y aun que el formato de la imagen sea alargado, y no cuadrado como el de Polaroid, me sigue gustando que sea fotografía instantánea. Lo bueno de esta cámara son sus diferentes modos de disparo, el que mas me gusta de todos y por lo que me decidí por esta cámara de Fijifilm en concreto es su opción a hacer fotos con doble exposición.
A día de este post, la versión mas moderna de Fujifilm es la Instax SQ10, con fotografías en formato cuadrado, con un tamaño mas pequeño que el de Polaroid, pero a mi me sigue gustando mucho la Instax Wide 300 por sus imágenes en apaisado, pero de momento no quiero mas chismes.


Lo bonito de la fotografía instantánea es que hay que pensar la foto antes de hacerla, no es como en digital que se dispara y si no queda al gusto se puede volver a hacer la foto, y esto lo convierte en todo un reto sobre todo si nunca se ha hecho fotografía analógica.

Puedes ver todas mis fotos instantáneas en éste álbum

¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!



               

Comentarios